miércoles, 19 de octubre de 2011

LEYENDA DE LAS MENSAJERAS DE LOS DIOSES

   

Las mujeres del Sid .Las mujeres de la paz
Son mensajeras de los dioses. Su sexo es femenino y pueden transformarse en cisnes. La palabra Sid significa paz y se refiere “al otro mundo” en diversas formas: en las entrañas de la tierra, en maravillosos palacios de cristal y luz; en hermosas islas perdidas en mitad del oceanos.., es un reino de felicidad donde las palabras “mal” o “sufrimiento” no existen.  En la tradición gaélica tienen diferentes nombres: Tir na  n-Og “tierra de los jóvenes; Mag Meld “llanura del placer”; Tir na m-Beo “Tierra de la vida”; Tir Tairngire, “tierra de la felicidad”; Mag Mor “la gran llanura”; Tir Aill “el otro mundo” o Tir na m-Bân “tierra de las mujeres”. Todos estos “paraísos” se encontraban realmente en uno que los bretones sitúan en la Isla de Avalon, o isla de las Manzanas, fruta símbolo del conocimiento y la sabiduría. 



1 comentario:

  1. Sin dudas viviría alli,a veces pienso que algunos estamos exiliados de esos mundos,y vagamos por este con una eterna nostalgia de "la patria"..Por eso ciertas cosas nos acercan a nuestra Esencia,como el Arte o la Naturaleza..No podemos evitar la Llamada,y entonces,encontramos otros caminantes afines, por los senderos mas imprevisibles..
    Tengo un poema que se llama precisamente:"Por sendas humanas"(O Lamento de la Reina de las Hadas)
    Te lo dejo aquí:

    Reina de las Hadas,
    Reina de las Hadas,
    ¿Cuándo descansarás..?
    Andas perdida
    por sendas humanas,
    tropezando y cayendo,..
    y una vez mas vuelta a empezar..
    Las manos heridas,
    la trenza despeinada,
    tu corazón:
    bella mortaja de mariposas
    pálidas...
    ¿Quíen romperá tu Maleficio?
    Si la Bondad no puede,
    si el Amor se desangra
    intentando avivar
    lo que atrapa la muerte,
    si la Belleza nunca es suficiente...
    Reina de las Hadas,
    Reina de las Hadas,
    ¿Tu roto vestido,
    hecho de Sueños y Alba
    Luz de flores furtivas,
    quíen zurzirá..?

    Los cuadros de Boticelli o Waterhouse provocan esa añoranza,las historias de los Elfos de El Señor de los Anillos,las leyendas como estas,de Avalon,Tir nan og,o la misma Arcadia,más un largo etcetera,poseen el poder de Transportarnos fugazmente a ese Yo que trasciende el yo cotidiano.Suelo rodearme de estas cosas,lo necesito para Existir.
    Perdona si me he extendido,,
    Un abrazo afectuoso..

    ResponderEliminar