sábado, 22 de octubre de 2011

MARIPOSA***TRANSFORMACION

 
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

1 comentario:

  1. Querida Isthar,esto me ha recordado el mito de Eros y Psique,la cual era representada con alas de mariposa,como metáfora del alma que necesita el amor para existir;de Psique se deriva pues "psicología" y otros términos.El alma,tan sutil y a la vez tan importante..como la delicada Mariposa..
    Por cierto amiga,te he dedicado un post con una de tus preciosas imagenes y un poema de hace años:Soñando con Avalon.
    Gracias por compartir tantas cosas hermosas con tan buen gusto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar