martes, 30 de agosto de 2011

DIOSA ARIANRHOD



Arianrhod: celta, diosa de las estrellas y la reencarnación.
 Ayuda con los recuerdos del pasado y obstáculos.
 
  Arianrhod: Diosa de las estrellas y del renacimiento,
 llamar a esta Diosa para obtener ayuda en recordar memorias  
de nuestras vidas pasadas y dificultades que tengamos para  
contactar las personas de las estrellas.  
 
  Arianrhod – Gales. Diosa de la belleza, fertilidad y reencarnación.  
Conocida como “Rueda de Plata”  y Gran Madre Fructífera  
. El palacio de esta Diosa del cielo era Caer Arianrhold  
(Aurora Boreal). Guardiana de la Rueda de Plata de las Estrellas, símbolo  
del tiempo y el karma. Su barco, Oar Wheel, llevaba a los guerreros
 muertos a Emana (Tierra de la Luna).
 
 
Asociada a la luna, las estrellas, la corona borealis, la reencarnación, el karma  
, el Destino y las lechuzas, en las cuales se transforma.
Simboliza también la rueda del año, la profecía, el sueño, las vicisitudes del Destino,
 las vidas pasadas y el tiempo en general. Reencarnación,  
 la fertilidad ,se asocian a ella,  la magia y las ilusiones.
Representa la Virgen, la Madre y la Hechicera


La dama de la luna, “rueda de plata”. Es hija de Don y hermana de Amaethon y Gwyddyon, con quien mantiene relaciones incestuosas de las que nacen dos hijos: Dylan Eil Tôn y Lleu Llaw Gyffes. Abandona el primero y no reconoce al segundo, al que maldice. Pero Gwyddyon consique contrarrestar esta maldición. Representa a la mujer que rechaza la maternidad. La expresión Kaer Arianrod designa a la constelación Corona Boreal.


 extraido de
http://alma257.tripod.com/id23.ht

DIOSA ARIANRHOD:
En el “Libro Blanco de Rydderch”, incluido en el “Mabinogion”, un manuscrito galés del siglo XIII, Arianrohod aparece como una divinidad celta, cuyo nombre significa “Circulo de Plata”. Por este motivo, se la conoce también como “ Rueda de plata que desciende a las profundidades del mar”. Sin embargo, otros autores hablan de ella como de una poderosa hada marina que habita en un castillo en medio de un lago, o situado sobre una inmensa roca sumergida. Este castillo se encuentra en la costa oeste de Arvon, a la que el Mabinogion menciona con el nombre de Caer Arianrhod ( en la actualidad, Caranthreg ). La leyenda cuenta que Arianrhod era hija de la diosa galesa Don y hermana de Gwydion. Éste a su vez, era consejero del rey Math, de quien se cuenta una curiosa historia : se dice que Math mantenía sus pies permanentemente en el regazo de una joven virgen, que un día fue violada y el rey la despidió. Entonces Gwydion propuso a su hermana para sustituirla. El rey Math sometió a Arianrhod a unas pruebas para certificar su estado virginal; al superarlas la joven pasó al servicio del soberano, como soporte de sus pies. Al cabo de un tiempo, Arianrhod, por arte de magia, dio a luz a dos gemelos: Llew y Dylan.. Sigue contando el “Marbinogion” que, ante semejante afrenta, Math rechazó a Arianrhod y Gwydion se hizo cargo de los pequeños. Sin embargo, a los gemelos les persiguió un destino trágico, Llew desapareció en una batalla y Dylan, según la leyenda, cayó al mar, convirtiendose en un pez. La madre, desconsolada, se refugió para siempre en el castillo de Caer Arianrhod, del que se cuenta que es un lugar maldito, en el que tienen lugar extraños fenómenos. Arianrhod simboliza el tiempo cósmico, y a veces, se la representa como un barco gigantesco arrastrado por la muerte. Arianrhod, considerada también diosa de la Luna, provocaba los cambios en la naturaleza y se le rendía culto en un bosque sagrado, llamado el “Ombligo de Gales”. A veces, a Arianrhod se la representa sentada en un trono, alimentando a sus hijos recién nacidos. Una leyenda cuenta que Dylan fue asesinado por su tío Gobhan, que lo arrojó al mar, siendo conocido desde entonces como “Hijo de las ola
**Diosa Celta, y Lunar
Es la guardiana del velo que separa la vida de la muerte, llamado
por los celtas la rueda de plata.
Se la considera una diosa de la muerte por poder tener acceso a ese mundo.
Es la diosa del reanacimiento ya que la rueda de la vida es la rueda de la
muerte y renacimiento continuo. No hay separación.
Su día se celebre en Hallowen o Víspera de Todos los Santos.
La muerte simbólica es la que permite todos los cambios.

ARIANRHOD
"Soy la belleza de la verde Tierra y la blanca Luna entre las estrellas y los misterios de las aguas, llamo a tu alma para que se levante y venga a mi. Porque soy el alma de la naturaleza que da vida al universo. De mí proceden todas las cosas y a mí deben de regresar. Permite que mi adoración esté en el corazón de todo el corazón que se regocija, porque todo acto de amor y placer son mis rituales. Permite que haya belleza y fuerza, poder y compasión, honor y humildad, gozo y reverencia dentro de ti.

Y aquellos que buscan conocerme, aprende que tu búsqueda y deseos no serán alcanzados, a menos que sepas el Misterio: si aquello que buscas no lo encuentras dentro de ti, no lo encontrarás afuera.

Porque he estado dentro de ti desde el principio, y me encontrarás al fin del deseo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario