viernes, 1 de junio de 2012

ALICE KEPPEL

Alice Keppel
 Amante pública de Eduardo VII ,hijo de la reina Victoria.Alice Keppel, una ambiciosa hija de aristócratas, casada con el también aristocrático Sr. Keppel, era conocida por engañar a su marido de forma habitual, aunque su affair con Eduardo VII fue, sin duda, el más importante de su vida. En su época, Alice, que creció en un castillo escocés y se casó a los 22 años con el hijo del Conde de Albemarle, George Keppel, conmocionó a la sociedad eduardiana al quedarse embarazada de tres hombres distintos. Tuvo dos hijas, Violeta  Trefusis, hija de Lord Grimthorpe, diseñador del Big Ben, y Sonia, que se suponía hija del Príncipe de Gales, de quien recibía montañas de regalos. La noticia de su tercer embarazo causó gran revuelo cuando salió a la luz. Jamás se supo quién era el padre. Alice perdió el niño. Alice Keppel, fue una amante pública de Eduardo VII , hijo de la reina Victoria .   Dicen que Alice nunca quiso al Rey, pero sacó de él grandes joyas y una vida llena de lujos y de influencia política y social. Ella fue la madre de Violet Trefusis, una escritora conocida por sus escandalosas y volátiles relaciones homosexuales con la famosa Vita Sackville-West.

Las amantes de Eduardo VII de Inglaterra han pasado a la historia porque fueron muchas y muy famosas. El no reinó hasta los 59 años (su madre, la reina Victoria, se mantuvo en el trono hasta su muerte a los 81 años), y el entonces príncipe de Gales vivió con gran abandono y placer su vida.  Fue muy enamorado y amante de mujeres de la importancia de Lady Randolph Churchill (madre de Winston Churchill); Daisy Greville, la bella condesa de Warwick; la actriz Sarah Bernhardt y la bailarina La Bella Otero , aunque los grandes amores de su vida fueron tres: la famosa actriz Lily Langtry, la socialite Alice Keppel y la millonaria Agnes Keyser.

 

 


 Cuando el rey Eduardo VII  estaba muriendo, en 1910, la magnánima reina Alejandra Alexandra de Dinamarca (la que era sorda y sufría mucho por ello, porque nadie quería admitir la enfermedad que tenía), mandó llamar a la amante del rey, Alice Keppel. Alice llevó una vida discreta después de la muerte del Rey, viviendo en Sri Lanka por un tiempo, rodeada de su familia, entre ellas su hija Sonia, la abuela de Camilla Shand  Parker Bowles , que todos decían era hija del Rey.
  HECHOS CURIOSOS
Tuvieron su historia, y su historia fue la matriz de otra historia. La bisabuela de Camilla Shand, convertida en Parker Bowles  era Alice Keppel. Camilla Shand, se caso con el príncipe de Gales Carlos, heredero de la corona británica,  luego de quedar viudo de la princesa Diana ..... El tatarabuelo de Carlos era Eduardo VII, lo que convertiría a Carlos y a Camilla en parientes muy cercanos.


  Keppel murió a los 76 años, sin imaginar que su bisnieta Camilla Parker-Bowles sería una de las pocas amantes que llegarían a casarse con su príncipe azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario