jueves, 31 de mayo de 2012

LEYENDA DEL GRAN MISTERIO DE GOBEKLI TEPE

g.tepe thumb El gran misterio de Gobekli Tepe

Gobekli Tepe es una ciudad antigua que se remonta a más de 12.000 años en el tiempo, redescubierta en 1994 en el sureste de Turquía, un descubrimiento sorprendente, donde se encontraron 19 piedras con un peso que oscila en unas 100 toneladas.
Las piedras están tallas con inusuales animales que pueden haber existido en aquellos tiempos, pero como siempre surgen las mismas preguntas ¿Cómo se construyó? ¿con que herramientas o tecnología?, ya que para crear esta ciudad con piedras cuya dureza daría problemas a las maquinarias actuales.

Los arqueólogos saben que desenterraron el 90 por ciento de los restos de Gobekli Tepe, ya que el radar de tierra sugiere que todavía pueden verse estructuras circulares subterráneas y por lo tanto la ciudad aun puede ser más grande y más antigua de lo que se pensaba originalmente. Gobekli Tepe es la civilización más antigua jamás descubierta hasta la actualidad.
En esta ciudad se encuentran pilares en forma de “T” que varían entre 40 a 60 toneladas de peso, lo que nos deja rascándonos la cabeza en cuanto a cómo los antiguos lograron tal hazaña monumental, en un momento en que las herramientas manuales más simples eran difíciles de conseguir.
Es un enigma arqueológico saber como llevaron estos bloques hasta allí y cómo los levantaron, en un momento de la historia en la cual la sociedad aun no conocía la agricultura, ya que era el mundo de sólo cazadores y recolectores, como desarrollaron la complejidad de los diseños de los planos desarrollados para estos templos, representan un enigma para los arqueólogos, ya que este descubrimiento cambia la historia de la civilización.
Inevitablemente por su construcción y las raras figuras que fueron plasmadas en piedras de gran dureza, con un peso que la imaginación de los ingenieros modernos no alcanza a determinar como pudieron ser manipuladas, todas estas y muchas pautas más hacen que se instale en estas ruinas la “teoría de los antiguos astronautas”.
Imagen: Flickr
http://www.destinoytarot.com/el-gran-misterio-de-gobekli-tepe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario