domingo, 27 de mayo de 2012

LEYENDA DE VALERIA MESALINA


Mesalina ha llegado a ser usada para designar a cualquier mujer inmoral y depravada. Valeria Mesalina nació en el año 25 d.C. En el año 41 se convirtió en la esposa de Claudio, tío del emperador de Roma, Calígula; y quien se convertiría pronto, a su vez en el emperador. Desde los 16 cuando se casó con el emperador Claudio hasta los 24 que fue asesinada. Bajo el reinado de Calígula, Mesalina fue una habitué de su corte depravada.  

     La hermosa muchacha tenía solo dieciséis años y Claudio contaba con cincuenta. Además era cojo, y sordo, por lo que incluso físicamente desagradaba a todo el mundo, sin embargo por consejo de Calígula, Mesalina contrajo matrimonio con él, obviamente no por amor o atracción, sino por sus ansias de poder. Claudio tras dos matrimonios infructuosos (el primero con Plautia Urgulanilla y el segundo con Aelia Paetina) se casó en el año 38 con Valeria Mesalina.  Mesalina disfrutaba realizando grandes fiestas con hombres y mujeres de alto rango que rápidamente degeneraban en orgías. Y cuando a la emperatriz se le antojaba estar con amantes de condición más baja, salía a hurtadillas del palacio y se prostituía en un burdel cercano, con el nombre de Lycisca.
The marriage of Messalina and Gaius Silius.
*
 Se cuenta que en una ocasión Mesalina desafió a una prostituta muy experimentada llamada Escila a un concurso sexual, en el que ganaría quién pudiera acostarse con más hombres. Al amanecer, Escila se declaró vencida después de haber sido seducida por 25 hombres, pero Mesalina continuó durante varias horas más.   Esta nunca quiso a Claudio, pero ambicionaba el poder. En 41 ésta dio a luz su primer hijo, Tiberio Claudio Germánico. Tras esto se sentía protegida frente a todos los ataques exteriores y aprovechó su poder sin escrúpulos. Poco después tuvieron una hija, Octavia, pero Claudio ignoraba sus numerosos encuentros extramatrimoniales. Era fogosa y díscola, y se dedicó por diversión a ejercer la prostitución, apostando con todas las prostitutas de Roma y ganando. Tan sólo en 48, tras haberse casado secretamente Mesalina con Silio, el hijo de un conocido comandante militar y que también quería poder, y temiendo una revuelta, ordenó a los pretorianos que matasen a Silio y que en el mismo acto también eliminaran a Mesalina. La muerte de ésta fue muy trágica ya que murió en brazos de su madre.



http://www.cecilgoitia.com.ar/amores_ac-extra.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario