domingo, 24 de junio de 2012

LOS DELLOS SOLARES***TZOLKIN


Cada Sello Solar contiene un conocimiento o sabiduría que se encuentra depositado en ellos en forma de arquetipo, desde el inicio del proceso de gestación humana, hace 26.000 años. Todos estamos signados por uno de estos 20 sellos y uno de los 13 tonos, lo que combinados conforman una especie de “firma o identificación”, nuestro Umbral Galáctico, ya que al momento de nuestra incorporación en este plano de existencia, lo hicimos a través de un portal dimensional representado por alguna de las 260 posiciones del Tzolkin.
Si ordenamos los 20 Sellos Solares en relación a la creación de una idea o emprendimiento, estos se disponen en determinadas funciones y cromáticas:

ROJOS INICIADORES

Esencialmente creativos, generalmente están en una constante creación de ideas y emprendimientos.
DRAGON - IMIX
DRAGON – IMIX
“Inicia el ciclo de la vida”.
Es el útero cósmico, el océano primordial y el útero materno, aquello donde todo se incuba. Es el gran iniciador, receptáculo y cobijador de lo que comienza a desenvolverse y desplegarse.
SERPIENTE
SERPIENTE – CHICCHAN
“Provee la fuerza vital”.
Fuerza que nos propulsa desde lo telúrico a lo cósmico; La energía que yace almacenada en la base de la columna vertebral y moviliza la vida, a través de los 12 + 1 vórtex energéticos o chakras.
GOTA DE ROCIO
GOTA DE ROCIO – MULUC
“Purifica el flujo y aquieta las aguas del océano interior.”
El cuerpo emocional, cuyas olas bañan la playa donde reposa el ser que Yo Soy. En una sola gota está resumida la vida toda y esa es su frágil fortaleza.
CAMINANTE DEL CIELO
CAMINANTE DEL CIELO – BEN
“Restaura las conexiones, la telepatía cósmica”.
Recordar los orígenes y tomar contacto con la totalidad. Las energías telúricas ascienden y las cósmicas descienden hasta un punto central, en la cámara más profunda del corazón humano.
RIO
RIO – CABAN
“Sincronizo mi mente con la Gran Mente”.
Abrirse a la guía e insinuaciones del ser interno. Estar en el lugar correcto, en el tiempo justo y con las personas afines. Buscar el camino de la menor resistencia, fluyendo.

BLANCOS REFINADORES

Toman una idea inicial y son capaces de pulirla y mejorarla, gracias al aporte de su propio conocimiento y sabiduría inmanentes.
VIENTO
VIENTO – IK
“Transporta el Ser”.
El aliento de vida, el soplo divino, el poder del verbo creador. Energía que transporta y comunica el espíritu de las cosas; el poder de la palabra en todas sus expresiones. Mensajero de lo superior cuya palabra no es suya.
ENLAZADOR DE MUNDOS
ENLAZADOR DE MUNDOS – CIMI
“El umbral entre las vidas”.
Símbolo del cambio que llamamos muerte; aquello que establece en nosotros, a través de nosotros y para nosotros, vínculos entre las distintas dimensiones del ser y del estar. Nada muere, todo está en permanente transformación. Día a día morimos. El desprendimiento y los desapegos.
PERRO
PERRO – OC
“Acompaña el viaje”.
Busco la pureza del amor incondicional. Mantenerse fiel, en términos de no ir más allá de lo que uno realmente puede dar. El trabajo sobre los apegos y aquello que nos retiene y no nos deja crecer.
MAGO
MAGO – IX
“Yo Soy lo imperecedero”.
La poderosa visión de lo interno. El contacto con el Ser real y eterno que Yo Soy. La Glándula Pineal. Sentidos afinados y agudizados para ver, sentir, decir y hacer.
ESPEJO
ESPEJO – ETZNAB
“Veo mi propia imagen reflejada en los demás”.
Ver más allá de las apariencias. La vanidad no deja vernos tal cual somos y así romper la expresión rígida de nuestra personalidad, que se cristaliza en formas-pensamiento.

AZULES ADMINISTRADORES

Controladores, organizadores y catalizadores. Buscan los canales más adecuados de expresión y difusión de esas ideas y emprendimientos.
NOCHE
NOCHE – AKBAL
“El velo en el portal”.
Protección y amparo de lo frágil. El nivel subconsciente del Ser que Yo Soy; la introspección, el sigilo y la discreción. El templo que está dentro del templo y es aquello que no se construye con las manos
MANO
MANO – MANIK
“La circularización de las energías”.
El poder modelante y disolvente de la creación. Dibujo formas en el aire que luego llegan a ser. Yo soy un instrumento del que me piensa. Yo y el Creador somos una sola identidad. No soy dueño de nada, todo se me ha dado en administración.
MONO
MONO – CHUEN
“Motiliza el proceso, profundiza y aprehende.”
Todo ello sin dispersar las energías. La hiperkinesia como remanente de nuestra naturaleza primitiva. Integra la magia del juego con la seriedad de la obra. El trabajo es serio y alegre.
AGUILA
AGUILA – MEN
“Ver simultáneamente y en todas las Direcciones”.
La poderosa visión de lo externo, desde toda perspectiva y ángulo posible. El máximo desarrollo del cuerpo mental de la humanidad. Vencer la inercia. La conciencia global.
TORMENTA
TORMENTA – CAHUAC
“Precipita el nacimiento y nos auto-sostiene en la autonomía”.
Toda la emocionalidad autocontenida se libera, no me guardo nada. Dar el ciento por ciento de lo que me es posible, por entero y sin medida.
.

AMARILLOS MADURADORES

Son los que llevan a término lo que partió como una idea. Permiten florecer y esplender todos nuestros esfuerzos.
SEMILLA
SEMILLA – KAN
“El florecimiento” .
Sin prisa pero sin pausa, lento y progresivo.
El fractal de la vida donde se haya el conocimiento y la sabiduría de todo lo que fue, es y será la actual humanidad incorporada, lista para desplegarse en toda su magnificencia.
ESTRELLA
ESTRELLA – LAMAT
“Dinamiza y direcciona las fuerzas”.
La belleza se expresa como una energía radiante. La equidistancia en el tiempo y el espacio. Lo omniabarcante. El irradiar luz propia hacia toda las direcciones.
HUMANO
HUMANO – EB
“La liberación de todas nuestras cadenas como lo irrenunciable”.
La conciencia de las limitaciones humanas y la ilusión de la libre voluntad. La virtud y capacidad de influir en los otros. En este plano, la libertad no existe, sólo construimos nuestro personal “Sendero de Liberación”.
GUERRERO
GUERRERO – CIB
“Cuestionar y discernir”. La inteligencia como antesala de la sabiduría. En vez de preguntar el porqué de las cosas, preguntarle a las cosas mismas. La osadía y la intrepidez para salir de la prisión de la mente condicionada.
SOL
SOL – AHAU
“Alumbra y nutre el nacimiento”.
Las emociones fluctúan levemente; las circunstancias no tienen poder sobre mí. El bien, el mal, la ética y la moral son sólo convenciones de lo humano, en lo superior hay unidad. Amanecer y despertar.



http://www.tzolkin2012.cl/tzolkin/los-sellos-solares
**********

TONOS
                                  por Marcela
                           Dragón Resonante Rojo
 

Los TONOS son la vibración, la tonalidad, la característica particular de cada Dios, dada por la energía que refleja la Luna ese  día.             Los 13 TONOS GALACTICOS LUNARES dan los poderes creativos y  los tenemos en nuestras 13 articulaciones.                                                                                                       
(Al integrar los 13 TONOS a nuestro cuerpo poseemos el poder de  movimiento de HUNAB-KU….el  SOL) 
                                                         


Tono 1: Tono del propósito o MAGNETICO. ¿Cuál es mi propósito? Día de la energía pura de ese Dios solar. Es cuando sentimos el propósito de ese Dios o Sello Solar.

Tono 2: Tono LUNAR, día de desafío. ¿Cuál es mi desafío? El desafío esta para mostrarnos y reafirmarnos el propósito de ese Dios o Sello Solar.

Tono 3: ELECTRICO. Día de servicio. ¿Cómo puedo dar un mejor servicio?¿Qué signifíca ofrecerse o hacer algo por otro sin que me lo pidan? Al hacerlo liberamos las dificultades.

Tono 4: AUTOEXISTENTE. ¿Cúal es la forma que me sincroniza? Día para sentar las bases necesarias para el éxito de cualquier propósito o emprendimiento. Son los cuatro elementos o puntos cardinales, las cuatro razas.

Tono 5: ENTONADA ¿Cómo puedo mejorar mi autoridad? Día en el que nos llega la energía de mando, de seguridad y de poder. Tendremos más seguridad para el mando, tanto de nosotros como de los demás.

Tono 6: RITMICO ¿Cómo puedo organizar para equilibrar? Día para igualarnos, nivelador. Si creemos estar por arriba de la media, bajamos y si creemos estar por debajo, subimos. Energía de los Derechos Humanos.

Tono 7: RESONANTE ¿Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás? Armonía. Día en el que existe la armonía y el equilibrio en todas las formas.

Tono 8: GALACTICO ¿Vivo lo que creo? Integridad. Concentra y une todo en uno. Busca el equilibrio a través del análisis. Registra, evalúa, analiza los hechos y actitudes. (Medimos las dificultades, vemos que debemos cambiar, nos estudiamos un poco y nos preparamos para el próximo paso).

Tono 9: SOLAR ¿Cómo logro mi propósito? Acción, día de dinamismo, decisión, rapidez y tenacidad... Accionamos para llegar a la meta, para cumplir nuestro objetivo y lograr el éxito del propósito.

Tono 10: PLANETARIO. ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago? Día para volver a observar., luego de la acción, que cosas necesitamos pulir aun mas para lograr el objetivo. Esto ocurre tanto interna como externamente.

Tono 11: ESPECTRAL ¿Cómo puedo liberarme y permitirme ir? Liberación. El día más fuerte, expresa la libertad. Hoy puedo liberarme, soltar todas las cosas que observo que impedían o impiden mi camino al éxito.

Tono 12: CRISTAL ¿Cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que posee vida? Cooperación, día para poder ayudar a otros, puedo elegir hacerlo o no. Día para trabajar en grupo, estamos más allá del poder, de las diferencias, de la separación. Día de los caballeros de la mesa redonda….

Tono 13: COSMICO ¿Cómo puedo expandir mi alegría y mi amor? Día del triunfo, el éxito, del propósito, es el número cósmico para los Mayas. Tenemos el éxito, la seguridad de estar en la cima, llegamos a la meta esperada.

Volver a Calendario Maya >>

___________________________________________________________
LOS SELLOS O TRIBUS SOLARES
                                      por Marcela
                               Dragón Resonante Rojo

 

Las veinte ubicaciones posicionales son conocidas como los veinte signos sagrados.  Se llaman sellos solares porque son frecuencias o esencias solares.  El origen de estas 20 frecuencias es el ciclo de respiraciones de nuestro Sol…


El DRAGON da nacimiento a las cosas y las nutre. El VIENTO las mueve y comunica su sentido espiritual; la NOCHE deja que penetre el sentido en la psiquis a traves del sueño y da la abundancia al universo, para que la SEMILLA pueda florecer de la materia y la SERPIENTE mantenga la fuerza vital de la sobrevivencía para trascender la muerte  y contactar otras dimensiones del ENLAZADOR DE MUNDOS y comprender la misión de curar que todos cumplimos con la MANO, para embellecer todo en la vida de la ESTRELLA, en relación a la pureza emocional de la LUNA, y de ese modo experimentar el amor y la lealtad del PERRO y disfrutar de la magia de la vida como el MONO para poder manifestar la libre voluntad del HUMANO, y  darse cuenta de las cosas y explorar el espacio del CAMINANTE DEL CIELO y cambiar la percepción del tiempo del MAGO y entonces ver todo lo creado por el AGUILA y poder cuestionar todo sin miedo como el GUERRERO y navegar en sincronía en la evolución de la TIERRA y hasta llegar a la reflexión de la transparencia en todas las relaciones del ESPEJO (todo lo relacionado con el ESPEJO) para provocar una transformación en la TORMENTA, mostrando e iluminando todo con el SOL.



 http://www.creandotuvida.com/calendario_6.html
 

LEYENDA DEL TESORO DE ALISEDA









wikipedia
El Tesoro de Aliseda es un antiguo ajuar funerario tartésico hallado de forma accidental en Aliseda (Cáceres) y es posible que estuviera fabricado en oriente. Es de oro y predomina la técnica de la filigrana y cincelado. Está compuesto por una diadema, un collar, un pendiente, una pulsera, dos anillos y un cinturón. En el collar aparece el creciente lunar. Este tesoro era un ajuar funerario de una mujer relacionada con el rey. El pendiente es de gran importancia, está compuesto por un cuerpo, una cadena y una rica decoración alrededor del tubo. Esta decoración se da a base de repujado y cincelado. La decoración se repite por simetría. Lo que representa es el árbol de la vida que se repite constantemente. Entre los árboles de la vida aparece la palmeta que es característica del arte oriental. Junto a la palmeta aparecen dos pájaros, picoteando el fruto de esta. De aquí se supone que sea un ajuar funerario por la representación del árbol de la vida.
Se intentó vender las piezas de forma clandestina, pero finalmente fueron interceptadas y llevadas al Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.


Tesoro de Aliseda
En la humilde villa de Aliseda, distante unos 30 kilómetros de Cáceres y 55 de la raya de Portugal, ocurrió, en la tarde del 29 de febrero de 1920, que al sacar tierra, en terreno comunal, para un tejar, descubrió un muchacho unas cadenas y pulseras de oro. Avisó el muchacho a sus parientes, los dueños del tejar, y ellos acabaron de sacar de entre unas piedras, que allí se ofrecieron a su vista, una buena cantidad de alhajas de oro con algunas piedras finas, algunas cosas de plata Y otros objetos. Llevaron los que estimaron preciosos los descubridores a Cáceres para venderlos a los plateros; pero denunciado el hecho por haber ocurrido el hallazgo en el subsuelo, incautóse el Juzgado de todo ello; siguiéronse en él y en aquella Audiencia competentes actuaciones, y, acabadas éstas, el tesoro ha pasado, en virtud de Real orden de 21 de mayo de 1920, al Museo Arqueológico Nacional (1), por ser de propiedad del Estado, puesto que a él pertenece el subsuelo, según la ley de Excavaciones y Antigüedades.
(1) El Juzgado de Instrucción de Cáceres me hizo entrega formal de las piezas que constituyen el tesoro, el día 25 de septiembre; las cuales traje bajo mi custodia y deposité en el Museo al día siguiente.
De Aliseda no había el menor antecedente arqueológico. Se ha supuesto si estuvo allí la Isalaecus de Ptolomeo. El hecho es que el tesoro tan inesperadamente descubierto y la existencia de minas de hierro en la localiad dan testimonio y razón de la presencia de fenicios y cartagineses en tal punto de la Lusitania.
Trátase, en efecto, de un conjunto singularísimo de alhajas debidas a la adelantada industria artística de dichos pueblos colonizadores, que con su comercio y expansión en nuestra Península aportaron a ella valiosos elementos de la cultura del Oriente.
No son éstas las primeras joyas fenicias que se han hallado en nuestro suelo; pero sí las mejores, y aun algunos ejemplares son únicos en la joyería fenicia conocida de Oriente y de Occidente, siendo además de exquisito arte, por lo cual ,estimamos que deben corresponder al siglo VI antes de Jesucristo.
Las circunstancias fortuitas del hallazgo y las rudas manos que lo verificaron, causa de que las alhajas hayan sufrido mucho y de que vinieran dispersas las numerosas piezas que componen algunas, hoy reconstruidas, son causa de que no se pueda precisar si se trata de un tesoro escondido, como muchos arqueológicos, o si de los adornos de una dama en la sepultura, lo que parece verosímil por la referencia de que había una construcción de sillarejos, que pudo ser sepulcro cubierto por un montículo.

sábado, 16 de junio de 2012

LEYENDA DEL TESORO DE GUARRAZAR







Licencia de Documentación Libre GNU.
Corona votiva visigoda. Realizada en oro, piedras preciosas y nácar en el siglo VII. Es parte del llamado Tesoro de Guarrazar.

Corona votiva del rey visigodo Recesvinto († 672). Realizada en oro y piedras preciosas en la segunda mitad del siglo VII. Es parte del llamado Tesoro de Guarrazar, hallado en Guadamur (Toledo, España) en 1853 y 1861.
La Corona de Recesvinto, o Corona votiva del rey Recesvinto es una corona realizada por los orfebres de la Hispania visigoda, (asentamiento del pueblo visigodo en la Península Ibérica, entre finales del siglo V y comienzos del siglo VIII). Ha sido fechada por los expertos en la segunda mitad del siglo VII d. C., y que perteneció a Recesvinto (? - 672), rey de los visigodos (653 - 672).
Forma parte del llamado Tesoro de Guarrazar, y fue hallada por unos agricultores en el año 1858, en el que más tarde sería denominado yacimiento arqueológico de la huerta de Guarrazar, situado en la localidad de Guadamur (Castilla-La Mancha, España), muy cerca de la capital de provincia, Toledo.



Cruz votiva visigoda. Realizada en oro, piedras preciosas, nácar y vidrio en el siglo VII. Es parte del llamado Tesoro de Guarrazar




Piezas de la llamada Gran Cruz de Guarrazar. Realizada en oro, piedras preciosas, nácar, perlas y cristal de roca en el siglo VII. Es parte del Tesoro de Guarrazar, hallado en Guadamur (Toledo, España) en 1853 y 1861. Estas dos chapas decoraban sendos brazos de la cruz por uno de sus lados.



Es un tesoro arqueológico compuesto por coronas y cruces votivas que los reyes visigodos españoles ofrecieron en su día a la Iglesia. Fue hallado entre los años 1858 y 1861 en el yacimiento arqueológico de la llamada huerta de Guarrazar, situada en la localidad de Guadamur (Castilla-La Mancha, España), muy cerca de la capital de provincia, Toledo. El tesoro está repartido entre el Museo de Cluny, en París, la Armería del Palacio Real de Madrid y el Museo Arqueológico Nacional de España (M.A.N.).
Entre todas las piezas halladas, las más valiosas son las coronas votivas de los reyes visigodos Recesvinto y Suintila (esta última fue robada en el año 1921 y jamás recuperada). Ambas de oro, engastadas con zafiros, perlas y otras piedras preciosas. Hay también otras coronas más pobres y más pequeñas, cruces votivas, y había hasta cinturones, hoy desaparecidos. Todas estas joyas encontradas en Guarrazar provienen de los talleres de orfebrería ibéricos, de gran tradición desde la prehistoria, muy vinculados en la época de los visigodos a las artes bizantinas. Emplean la técnica de granates incrustados, que fue la preferida desde siempre por los pueblos bárbaros. Las letras de las coronas están ejecutadas con alvéolos de oro donde se han incrustado granates tallados en el hueco. Los adornos repujados de las aspas de las cruces son de tipo germánico, pero la forma de las coronas votivas es totalmente bizantina. Las coronas del tesoro eran de tipo votivo y nunca las llevaron puestas los monarcas.

Detalle de la corona de Recesvinto
Las joyas bizantinas debieron ser muy abundantes, según dicen los historiadores. En el libro “Vidas de los Padres emeritenses” se cuenta que en las iglesias de Mérida había joyas para llenar varios carros. Un historiador árabe nos cuenta que al entrar los musulmanes en Toledo, encontraron en su catedral una serie de coronas votivas que los reyes visigodos habían ido donando. Muchas las fundieron para aprovechar los metales nobles. Se sabe que las joyas de la iglesia de Toledo y las del Tesoro Real fueron causa de envidias y graves disputas entre los árabes cuando conquistaron estas tierras. Una gran parte de estas coronas y cruces debieron ser escondidas por los clérigos visigodos, como ocurrió con las que estaban en el cercano monasterio de Santa María de Sorbaces.

Historia del descubrimiento


Corona y cruz votivas (M.A.N.).

Cruz votiva (M.A.N.).
Parte del tesoro de Guarrazar fue hallado por casualidad. En el año 1858 hubo unas lluvias torrenciales que causaron el desmoronamiento del terreno donde estaba la iglesia del monasterio de Santa María de Sorbaces. Salió a la luz una caja de hormigón junto al sepulcro de un presbítero llamado Crispinus. Las personas que lo encontraron lo llevaron a un platero de Toledo que fundió la mitad de los objetos. La otra mitad fue comprada por un militar francés que la llevó a París y allí la vendió al Museo de Cluny. Los descubridores en vista del hallazgo siguieron excavando y encontraron un grupo de coronas y cruces, que esta vez vendieron a la reina Isabel II, quien hizo que se depositaran en la Armería Real de Madrid.
Las coronas de los reyes Suintila y Recesvinto que llegaron hasta el museo de Cluny fueron restauradas en París, de manera que cambiaron bastante su apariencia. Así, la cruz que en la actualidad vemos pendiente del centro de la corona de Recesvinto era en realidad una fíbula (broche) y conserva aún el muelle y el cierre, además de que es de otro estilo distinto a la propia corona. El gobierno español pudo recuperar las dos coronas y las depositó en la Armería Real, pero en el año 1921, en el transcurso de una noche, desapareció la de Suintila y jamás se pudo seguir su rastro.

La Gran Cruz (M.A.N.).
El 4 de abril de 1921 se cometió el robo en la Real Armería, la corona de Suintila y un trozo de corona de enrejado que pertenecían al conjunto que poseía el Patrimonio Real, gracias a la donación de Domingo, desaparecieron. El robo se divulgó poco, sólo La Época hizo una publicación más extensa con grabados, para que sirviese de guía en la búsqueda de lo sustraído. Al parecer fueron localizados los autores del robo, pero no lo objetos de éste, que hasta hoy no han aparecido.

Corona y cruz votivas (M.A.N.).
El estudio gemológico de Juan S. Cozar y Cristina Sapalski reveló que el Tesoro de Guarrazar contiene 243 zafiros azules (cuyas características los hacen procedentes de la antigua Ceilán, hoy Sri Lanka), 3 corderitas azules (iolitas), 14 esmeraldas, 1 aguamarina, 2 adularias (piedras luna), 21 cuarzos amatista, 9 cuarzos hialinos, 6 calcedonias azuladas, 169 perlas, 154 piezas de nácar, 56 vidrios artificiales verdes, 26 vidrios artificiales azules, 2 pardo-anaranjados, 26 de color indefinido, 1 rojo y muchas piezas diminutas de granate piropo-almandino


Corona de Recesvinto

La imagen que se presenta en esta página pertenece a la corona votiva del tesoro de Guarrazar hallado en Guarrazar, paraje del municipio de Guadamur, en la provincia de Toledo.
La corona consta de dos medias circunferencias de doble chapa de oro unidas entre sí por una charnela y un pasador. En ella hay incrustaciones de piedras preciosas (zafiros, granates, almandinas) (que son los granates de color rojo intenso) y perlas. Está colgando de unas cadenas con eslabones en forma de corazón. De la corona cuelgan unas letras en oro que forman el nombre del donante. A su vez esas letras terminan en unos colgantes adornados de esmeraldas, zafiros y perlas.
wikipedia